MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/03/21.- Cansados de las agresiones físicas y psicológicas que ejerce en contra ellos, su esposo y padre, Luis Manuel R.S., la señora O.E.Q.P. y el joven A.M.R.Q. lo sometieron, lo entregaron a la policía y lo denunciaron penalmente.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó acusado del de violencia familiar por O.E.Q.P. y A.M.R.Q., pero lo dejó libre y le le impuso las medidas cautelares de no salir del Estado; firma mensual; no acercarse a las víctimas y a su domicilio en 200 metros, y garantía económica de 7 mil pesos. Programó para hoy miércoles la audiencia de vinculación.
Los hechos fueron el jueves 25 de marzo, entre las 16:45 y 16:55 horas aproximadamente, cuando Luis Manuel llegó a una casa ubicada en el fraccionamiento Vergel IV, en donde estaban su esposa e hijo.
Enseguida comenzó a insultarlos y a pegarles, de modo que la mujer y su hijo tuvieron que repeler la agresión y lo sometieron.
Debido a que ya habían avisado a la policía, al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al sujeto.