MÉRIDA, Yucatán, martes 30/03/21.- El linchamiento en redes sociales ha subido de tono hacia la madre de la propietaria del restaurante Harlow quienes han recibido incluso amenazas de feminicidio.
El usuario de nombre Carlos Baas público en la cuenta del restaurante el siguiente comentario: “pinche gringa, viste lo que le paso a Karla, la vieja que mataron en Holbox??? Lo mismo te voy a hacer, te voy a cortar las tetas, amarrarte en un carro de golf y lanzarte al mar, a ti y a toda tu familia. Te asesinare”.
La dueña del restaurante Harlow es la que tuvo el problema con una muchacha, que no es menor de edad, no dio videos ni fotos de la supuesta agresión que sufrió, y tampoco denunció ante la fiscalía los hechos, de modo que todo quedó en dimes y diretes, y hasta ahora sin pruebas contundentes.
Cientos de comentarios con amenazas de muerte se han vertido en redes sociales e incluso en las cuentas personales de la dueña y su madre.
Otro de los mensajes que recibieron vía correo electrónico del supuesto usuario, Ricardo German Maldonado Ortega, decía: “HimselfRun while you can bitch, we’re going to kill you (corre mientras puedas perra, vamos a matarte)”.
Estos comentarios no abonan al clima de paz que caracteriza a la ciudad de Mérida y a sus ciudadanos.
Cabe señalar que esos desafortunados comentarios son contrarios a la lucha de las mujeres por erradicar la ola de feminicidios que azota a México, así como todas las formas de opresión contra las mujeres.
La Cámara de Diputados aprobó apenas este mes redefinir y homologar el tipo penal de feminicidio con una penalidad de entre 40 y 60 años de prisión y fue turnada al Senado de la Republica para su aprobación.