UMÁN, Yucatán, miércoles 24/03/21.- A Francisco S. de 21 años de edad, la “Roca” de San Lorenzo, le quemaron su auto Chevrolet Beat, placas ZBV-001-C, cuando entrenaba en un GYM del populoso y escandaloso fraccionamiento antes mencionado, ayer en la noche.

Era poco antes de las 21:00 horas, cuando Francisco S. hacía ejercicios en un GYM ubicado en la calle 20 con 33 del fraccionamiento “San Lorenzo”, cuando le informaron que su automóvil ardía en llamas.

Cubetas de agua en mano, vecinos intentaron apagar el fuego y luego llegó un vehículo de Protección Civil Municipal, cuyo personal apagó el fuego con aspersores y unos extinguidores.

Una vez sofocadas las llamas, el director de Protección Civil, Juan Antonio Puc Maldonado, informó que debajo del automóvil había un bidón de gasolina y una jerga, lo que es prueba de que el incendio del vehículo fue provocado.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Umán y posteriormente agentes estatales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y le pidieron al afectado interponer una denuncia penal, para iniciar un proceso de investigación.