MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/03/21.- El ‘dedazo’ hundirá a MORENA en esta ciudad si impone a Verónica Camino Farjat como candidata a la alcaldía, en tanto que tendrá oportunidad de ganar si coloca a Ismael Peraza Valdez, aunque todo indica que los priistas lograrán su objetivo.

Con trayectoria, experiencia, equipo, territorio y estrategia, Ismael Peraza sin duda debe ser el candidato del partido del PEJE, pero Rolando Zapata y Víctor Caballero Durán, entre otros priistas, están a punto de imponer a la tizimileña, que hundirá a MORENA si la hacen candidata.

No hay la menor duda de que habrá ‘dedazo’: Es tan fácil hacer una encuesta y dar a conocer los resultados, pero los mafiosos, igual que su jefe Presidente, realizan sesiones en la Ciudad de México, para decidir a quien impondrán, cuando la que debe mandar es una encuesta, en la que, según datos en poder de El Grillo de Yucatán, la tizimileña está mal.  

Verónica hundiría también a los candidatos a diputados locales de los distritos de esta ciudad y a los suspirantes federales, de modo que enterraría a MORENA.

La moneda está en el aire, pero en ambas caras tiene sendos dedos, es decir, se impondrá el ‘dedazo’. Si en MORENA gana la cordura y la razón, lo que sería un milagro en un mundo de bandidos, harán candidato a Ismael, como hizo el PAN al designar a Renán Barrera por encima de la necia obsesión de Cecilia Patrón Laviada de ser candidata a la alcaldía aunque NUNCA ha ganado una elección.

La inscripción de los candidatos a alcaldes y diputados loocales ante el IEPAC comenzó hoy y finalizarán el lunes 29. MORENA esperará a la último para consumar el dedazo.