MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/03/21.- Luego de cinco años de separados, el inmaduro y obsesivo Moisés Jafet F.M., de 28 años de edad, aún hostiga, persigue y agrede a su ex pareja Irene Jazmín V.Q., todo porque ella tuvo un hijo de otro hombre.
La última “hazaña” de este sujeto fue el miércoles en la noche cuando destrozó el auto de Irene Jazmín, estacionado a las puertas de la casa de la mujer, en el fraccionamiento “Bosques del Poniente”.
Esta vez lo detuvieron y lo consignaron ante la juez de control, Blanca Beatriz Bonilla Castañeda, quien lo imputó y vinculó por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad.
Después de escuchar los alegatos y saber que existe un video en el que se ve claramente la agresión de Moisés, la juez Bonilla Castañeda declaró como legal la detención del ahora procesado, lo imputó y vinculó y fijo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La señora Irene Yazmín V.Q., de 28 años de edad, con la que Moisés tuvo dos hijos, interpuso la denuncia correspondiente, luego que, como publicamos, el miércoles 10 de marzo, en horas de la noche, Moisés llegó a la casa en la que vive Jazmín, ubicada en el fraccionamiento Bosques del Poniente, y sin permiso entró y empezó a agredirla verbalmente, sin importarle que la mujer tuviera a su bebé en brazos.
La pareja se separó hace unos cinco años y en ese tiempo la mujer tuvo otro hijo, por lo que el ahora procesado no ha dejado de agredirla de manera verbal y física.
Después de insultar a su ex mujer, Moisés salió a la calle y desquitó su furia contra el auto de la mujer, un Volkswagen Derby, estacionado a las puertas de la vivienda, lo que ocasionó escándalo y los vecinos, conocedores de este tipo de conflictos, tomaron videos para evidenciar la situación.
Después de causar destrozos en los faros y parabrisas del automotor, Moisés se retiró mientras le grito “Perra” a Jazmín, pero lo detuvieron elementos policiacos, a los que avisaron vecinos.
El viernes publicamos que, cual bestian, en una pura, evidente y clara demostración de irracionalidad, un sujeto, que supuestamente es un abogado prepotente, destrozó el auto de la que fue su pareja, en el fraccionamiento “Bosques del Poniente” y luego se fue.
En un vídeo que circula en redes sociales, se ve como la mujer, con un niño en brazos, le pide que se detenga, pero el sujeto, tratando de demostrar que es muy macho, cuando en realidad demostró que es una bestia irracional, sólo dejó de dañar el auto hasta que se cansó.