MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/03/21.- Con tal de seguir con su amante, Rita Trinidad C.Z., le permitía a William Alberto G.H. que violara a la hija de la mujer, quien le decía a la niña, quien padece epilepsia y deficiencia mental, que “lo dejara así”, que no haga nada.  

Los ataques sexuales de este depravado comenzaron en 2014, cuando la jovencita tenía 14 años de edad y en 2017 los denunció su papá J.M.J.P.G.

La menor padece deficiencia mental y epilepsia, y estaba bajo la guardia y custodia de su padre y sólo convivía con su madre los fines de semana y en ocasiones especiales.

En marzo del 2014, la menor fue a visitar a su madre, en casa de ésta ubicada en la colonia “Jesús Carranza” y cuando dormía se le subió la pareja de progenitora, que la tocó en sus genitales, la despojó de sus ropas y la violó, aunque ésta le dijo que no siguiera porque le dolía.

Después, la mujer descubrió que el cobertor de la niña estaba manchado y la menor le dijo lo que William Alberto le había hecho y en vez de enojarse, le dijo que no contara nada a nadie y “que lo dejara así”.

Los ataques sexuales se repitieron y la mujer no le daba importancia, no obstante que la menor se lo pedía.

Pero en septiembre de 2017, la muchacha empezó a tener cambios de conducta y su papá le preguntó qué le estaba pasando y la jovencita le contó lo que le hacía la pareja de su madre, por lo que se le sometió a unas pruebas ginecológicas y dio como resultado penetración vaginal no reciente.

Luego de cuatro años, la mala justicia yucateca detuvo a la pareja y la imputó el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, por los delitos de violación equiparada agravada (William Alberto) y encubrimiento (Rita Trinidad C.Z.).

El juez le impuso a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por encubrimiento y al sujeto le dejó la medida de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Los ahora procesados fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión, después que fueron denunciados en el año 2017.