CIUDAD DE MÉXICO, domingo 07/03/21.- Charles M. Blow, columnista de The New York Times, pidió cancelar dos de las caricaturas más conocidas de los Looney Toones, nos referimos a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, el primero porque contribuye a la “cultura de la violación” y el segundo por fomentar al racismo.

Tras recibir serias críticas por los usuarios de redes sociales, quienes aseguran que es exagerado culpar de violación al personaje animado de Warner Bros, Charles M. Blow, emitió un tuit donde enumera las razones por las que Pepe Le Pew fomenta los ataques sexuales:

Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos.

Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.
Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.
Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.
Escribió en sus redes sociales.

Agregó que las acciones de Pepe Le Pew enseñó a los niños que no en realidad no significaba no, que era parte del juego, la línea partida de una lucha de poder.

Charles Blow en su espacio en dicho diario, al cual tituló “Six Seuss Books Bore a Bias”, celebró que libros del Dr. Seuss, como “El Grinch”, “El Lorax”, “El Gato en el sombrero”, entre otros, fueran sacados de circulación por presuntamente ser historias racistas.

“Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, agregó.

Tras esto, escritores y personas se ha pronunciado en Twitter, y su opinión se ha visto dividida, ya que algunos consideran a Pepe Le Pew y Seepdy son inofensivos y divertidos. Mientras que otros siente que antes de pedir la cancelación o extinsión de los cortos animados deberían clasificarlos para que a partir de los 8 años de edad en adelante pueden ver a dichos personajes, siempre y cuando estén al cuidado de algún adulto.

“El Dr. Seuss y Pepe Le Pew son demasiado controvertidos para el año en curso, pero está bien animar a los niños de ocho años a que tomen bloqueadores de la pubertad”.