MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/03/21.- Luego de casi un mes, por fin vincularon a proceso a Thor A.S.S., acusado de matar a martillazos en el cráneo a William Javier Ch.E., de 56 años, quien lo contrató para que le brinde servicios sexuales.
Aunque lo imputaron a principios de febrero y la audiencia de vinculación se programó para el miércoles 10 de febrero, pero se suspendió, pues el sujeto tenía síntomas de Covid.
Ahora, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, accedió a continuar la audiencia inicial (imputación) y lo vinculó por el crimen de William Javier, ocurrido el 27 de enero pasado en el fraccionamiento “Chenkú”.
Al prostituto lo denunció Manuel Alfredo Ch.E., hermano del asesinado y lo detuvieron el viernes 5 de febrero, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Al reanudarse el proceso, la juez dio de plazo cuatro meses el cierre de investigación complementaria y que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa prevalezca hasta que sea juzgado.
Como publicamos, además de matarlo, este desvergonzado sujeto también le robó, de modo que lo vincularon por los delitos de robo y homicidio calificado.
De acuerdo a los hechos que se le imputan, Thor ofrecía sus servicios sexuales en una plataforma digital y William lo contactó para que lo “atienda”, de modo que el ahora asesino fue a la casa de su cliente, ubicada en la Avenida Mérida 2000 entre 21 y 21-A del fraccionamiento Chenkú.
Tuvieron relaciones sexuales y al final discutieron y el ahora procesado agarró un martillo y con este objeto le asestó varios golpes en el cráneo a su amante ocasional y luego se apoderó de dos televisores, de 43 y 32 pulgadas cada uno y se los llevó a bordo de un vehículo de alquiler.
Al paso de los días, el sábado 30 de enero, como Wílliam no respondía a las llamadas, un compadre fue a la vivienda a verlo, pero sintió que de la casa emanaba fuerte olor a putrefacto y dio parte a las autoridades; al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública que entraron y encontraron el cadáver.
A Thor lo descubrieron como el asesinó por las huellas halladas en el lugar del crimen y por los datos que se obtuvo del vehículo que utilizó para llevarse los electrodomésticos.


