MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/02/21.- Por haberle tocado las partes íntimas a una mujer embarazada, a Juan David Suárez Dzib lo condenaron a seis años de cárcel, por el delito de abuso sexual, que ocurrió en marzo de 2020 en una casa del centro de la ciudad.
Lo condenó el Tribunal Primero de Enjuiciamiento y la pena comenzará a contarse desde el 2 de marzo del año 2020, pues desde ese día está preso. El sujeto tendrá que pagar 300 días de la unidad y actualización, equivalente a $26,064.
También pagará 3 mil pesos por reparación del daño; no deberá acercarse a la mujer tres años después de que obtenga la libertad; lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos, y, en cuanto a la libertad condicional, el Tribunal no hizo pronunciamiento al respecto, ya que es competencia del juez de ejecución.
El delito se cometió el 2 de marzo de 2020, a las 03:50 de la madrugada, cuando Juan David estaba en una habitación de una “cuartería”, ubicada sobre la calle 40-A entre 55 y 57 del centro, y vio que su casera dormía entró al lugar y la atacó sexualmente.
Todos dormían profundamente, porque los inquilinos y el casero habían ingerido bebidas embriagantes en el lugar, de modo que Juan David aprovechó para meter su mano debajo del bóxer que vestía la señora y le tocó en las partes íntimas.
Sin embargo, cuando la mujer sintió las manos del sujeto, despertó y pidió a gritos ayuda, de modo que los demás inquilinos retuvieron a Juan David.


