MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/02/21.- Entre amenazas de exhibirse mutuamente, la complicidad en los chanchullos entre Carlos Sáenz Castillo y el ex beisbolista Pedro Cámara llegaron abruptamente a su fin y el ex León se fue a la planilla del precandidato de MORENA a la alcaldía de esta ciudad.

Por lo menos cinco años de complicidad, desde la Comuna 2015-2018 y parte del gobierno actual, se acabaron luego de que Pedro Cámara amenazó con crear su propia asociación de béisbol y le exigió a Carlos Sáenz que el IDEY no apoye a José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol AC (AYBAC), porque “te quedas si nada” (de bisnes).

El director del IDEY no cedió a las presiones y le quitó a Pedro Cámara la Unidad Deportiva del Sur, para dársela a la AYBAC y en respuesta el ex beisbolista amenazó con dar a conocer muchas cosas del IDEY.

Pedro Cámara se ha dedicado a promover el béisbol, pero ha hecho grandes “bisnes” como cuando en la Liga Meridana de Béisbol obligaba a los equipos a comprar bates que él vendía a mil pesos. Gran parte de los bisnes entre Sáenz Castillo y Pedro los dimos a conocer.

“Un alacrán se tiró al pecho ‘Echaniz’ (Ismael Peraza Valdez) al incluir en su planilla a Pedro Cámara”, indicó uno de los informantes de El Grillo de Yucatán.