2

MÉRIDA.- La organización de la serie México-Bolivia, correspondiente al Grupo II Americano de la Copa Davis por BNP Paribas, continúa viento en popa: además de que los trabajos de adecuación de las instalaciones del Club Campestre tienen un muy buen avance y este viernes 13 saldrán a la venta los boletos para un evento que genera gran expectación, no sólo entre los aficionados yucatecos, sino también de otros puntos del país.
Entre los trabajos de acondicionamiento que se efectúan para sujetarse a los lineamientos de la FIT (Federación Internacional de Tenis) y de la Copa Davis se encuentra la transformación de la cancha-estadio Lorenzo Molina Casares: de arcilla a dura, tarea que está casi lista.
También se contará con gradas en la cabecera norte a fin de aumentar el aforo y, así, más aficionados tengan la oportunidad de disfrutar de este choque inédito dentro de la Copa Davis, y apoyar al equipo tricolor en el inicio de su batalla por ascender al Grupo I. La serie, como se ha informado, se efectuará del 6 al 8 de marzo.
Casi desde que se dio a conocer de manera oficial que Mérida será sede de la serie México-Bolivia muchos aficionados se han acercado al comité organizador para preguntar sobre cuándo comenzaría la venta de boletos, los cuales estarán a la venta en diversos puntos de la capital yucateca, así como en internet.
La serie está programada a cinco partidos. El viernes 6 se disputarán dos encuentros de singles, a partir de las 14 horas; el sábado se realizará el de dobles, a las 12, y el domingo, los dos últimos de individuales, también desde las 12.
Los boletos se expenderán por medio de Boletea (con seis puntos en Mérida y el sitio en internet http://www.boletea.com), Sólo podrán adquirirse para toda la serie.
Podrán comprarse boletos para las siguientes áreas: palcos laterales: 1,650 pesos; palcos laterales esquina, $1,100, y gradas generales, $660. Los niños menores de 12 años pagarán el 50% (sólo aplica en grada general): $330. Los precios son por persona.
Los puntos de venta oficiales de Boletea son:
Boletea Shop (en los bajos del hotel Fiesta Americana, calle 56-A, entre las avenidas Colón y Cupules; FourSport (calle 60, No. 338-B, entre 29 y 31, Col. Alcalá Martín), Ópticas Molina (sucursales Altabrisa, en el local 98; Gran Plaza, local 240, y Sendero, local 7) e Iguana Maya Travel (avenida 50, No. 411, entre 55-C y 57-A, del Fracc. Francisco de Montejo).