MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/02/21.- Al final, “Panchito” Torres Rivas se saldría con la suya, hizo su teatro regional, pero SI se inscribió en el distrito I y trata de sacar a Luis Borjas Romero del XIII, porque por sus pistolas colocó al cuñado de Janice Escobedo en el XII, afirman varios priistas.

“Por pleitos internos, incapaces de ver lo que conviene para tener más posibilidades de una victoria en Mérida, los priistas se empeñan en ponerle en bandeja de plata el triunfo a la alcaldía meridana al PAN, con Renán Barrera Concha”, indican varios priistas.

De acuerdo con información recabada por El Grillo de Yucatán, en el distrito I se inscribieron Antonio Enrique Sosa Mendoza, Wendy Guadalupe Ramírez Balam, Denisse del Carmen Pérez Rodríguez, y Francisco Alberto Torres Rivas.

Según varios priistas, para cumplir sus caprichos, “Panchito” estratégicamente impidió que en los distritos XII, IX y VII se inscriba alguna mujer, para que al final “cepille” a Borjas del XIII o a “Totocho” (Jorge García) del V, donde inscribió a María Isabel Carrillo Gary.

En el XII sólo inscribió, porque lo exigió Janice Escobedo Salazar y porque así le convino al presidente del CDE, a Carlos Roberto Pacho Granados, quien es cuñado de Janice.

En el IX se inscribieron dos hombres, el progreseño Jose Ricardo Mañé Lara y el motuleño Jorge Carlos Montañez Arroyo, mientras que en el VII lo hicieron Gabriel Barragán Casares y Antonio Sid Ancona.

En el Distrito XIII “Panchito” inscribió a Borja Romero y a una mujer, Miriam del Socorro Várguez Dzib, con lo que le preparó la “cama” al diputado local y traicionó el pacto que hicieron varios líderes priistas.

Es decir, Borjas o Totocho quedarán fuera, por caprichos o intereses de “Panchito”, indicaron nuestros informantes, quienes agregaron, que, nada tonto, el presidente del CDE se inscribió en el Distrito I.

Además, también le colocaron cuña a Carolina Herrera, en el Distrito II, ya que inscribieron a Teresa Luna Rejón, de modo que sacrifican candidaturas viables por interese y/o caprichos, que al final, el moribundo PRI en Mérida pagará a precio muy alto, indicaron los entrevistados.

Esto dicen nuestras fuentes, la verdad sólo la saben pocos y la sabremos dentro de varios días, ya que no pensamos que mañana se inscriban, porque el plazo del IEPAC, que vence mañana para que los precandidatos se inscriban en sus partidos, es de caricatura y no considera una sanción si no lo hacen ni es definitivo.