TEKAX, Yucatán, jueves 25/02/21.- Al estilo del clásico “macho mexicano”, Luis Emmanuel B.G. golpeó a su mujer, porque no estaba en la casa en la que viven ni había hecho algo para comer, pero un tío del energúmeno lo sometió y lo entregaron a la policía municipal
Lo consignaron ante el juez Manuel Soberanis Ramírez, quien lo imputó por el delito de violencia familia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para mañana viernes 26 de febrero la audiencia de vinculación.
Este cobarde ataque lo denunció la señora L.I.P.D., quien dijo que el sábado 20 de febrero, al mediodía, Luis Emmanuel llegó a una casa, ubicada en la calle 57 entre 36 y 38 de la colonia “Padre Eterno”, donde ella estaba, y sin motivo alguno empezó a reclamarle por qué no había ido a su casa y que no había terminado la comida.
El individuo la sujetó fuerte del cabello, le dio varias bofetadas con la mano izquierda y después con su puño derecho la golpeó en la parte inferior del labio, además de que lo dio patadas en la pierna derecha.
Sin embargo, en ese momento llegó un tío del sujeto, Francisco Amado B.C., quien lo sometió y lo retuvo e impidió que golpeara más a la mujer, quien pidió ayuda a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tekax, quienes lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel.