MÉRIDA.- Renán Alberto Guillermo González, ex director de Cultura en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, destaca en su cuenta de Facebook que, luego del plantón de Luis Miguel, el público yucateco se comportó de manera educada y paciente, características que distinguen a los yucatecos y por las cuales los admiran y respetan en el mundo entero.
El ex funcionario ivonista dice que siente que, luego del ejemplar comportamiento del público yucateco, no le “hemos hecho un reconocimiento a los yucatecos que asistieron al fallido concierto”.
Por el contrario, Renán Guillermo tilda a Luis Miguel de descortés, soberbio, arrogante, grosero y mal agradecido, además de borracho.
Estos comentarios los hace en referencia a una publicación que hizo en el Facebook la revista TV y Novelas, que el domingo a las 12:24 dijo: “Está metido emborrachándose y drogándose”, así avisaron a la gente que Luis Miguel no llegaría a concierto en Yucatán.
Renán Guillermo dice que, al recibir este tipo de información, luego de esperar unas tres horas, en cualquier parte del país la reacción de la gente hubiera sido agresiva, pues hubieran desbaratado el lugar, hubieran quemado y roto butacas.
Sin embargo, erróneamente, el ex funcionario afirma que si la violencia se hubiera desatado estaría justificada, lo que demuestra que Renán Guillermo tiene una mala percepción de la justicia y acepta que la gente se haga justicia por su propia mano, lo que es incorrecto e ilegal.
“Después del anuncio de que Luis Miguel no cantaría, díganme en qué parte de la república el público hubiera sido tan paciente, tan responsable, tan educado, y tan bien portado. Les aseguro que eso solo sucede en Yucatán. Ese respeto y orden sólo se da en Yucatán”, escribió en su cuenta de Facebook.
Le da las gracias al público de Yucatán, gente linda y gente bien, por la cual nos admiran y respetan en el mundo entero.