MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/02/21.- A Mario M.G. (a) “Calacas” y Francisco Israel E.D. (a) “Tiburón” los condenaron por el delito de robo calificado, pues en noviembre del 2018 asaltaron con lujo de violencia a una pareja de canadienses, en Chelem.
El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento los condenó, pero estos sujetos tuvieron suerte, pues existió voto concurrente en cuanto al monto de lo robado y el jueves 18 de febrero les dirán la sentencia a la que se hicieron acreedores.
Los dos fueron denunciados por Daniel L.R. y su madre Nancy L.R., de origen canadiense.
Luego del asalto, estos dos violentos ladrones gozaron de su libertad, hasta que se les detuvo en cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión.
Los hechos se dieron el 8 de noviembre de 2018, a las cinco de la tarde, cuando Daniel sestaba en el patio delantero de una casa ubicada en la calle 13 de Chelem, a donde “Calacas” y “Tiburón”, éste último armado con un cuchillo, entraron y empezaron a propinarle golpes, patadas y tajos con el arma al extranjero, de modo que le ocasionaron contusiones, excoriaciones, equimosis y heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.
“Calacas” se aproximó a la señora Nancy, quien estaba a las puertas de la casa, y la sujetó fuertemente de los antebrazos y la metió a la vivienda, donde le amarró las manos y pies, lo mismo que a Daniel.
Los dos ladrones se robaron una caja fuerte que tenía 60 mil pesos en billetes, 3 mil en monedas, documentos personales, dos celulares, dos tarjetas de débito, un anillo de oro, un anillo de bodas, un reloj de pulso y un silbato de acero inoxidable.


