MÉRIDA.- Un verdadero éxito resultó la obra de teatro regional “Me da Peña esta Navidad”, que tras larga temporada cosechó cientos de aplausos del público tanto yucateco como de otros estados.
La puesta en escena se presentó desde el año pasado con motivo de las fiestas decembrinas, pero gracias a la aceptación del público llegó hasta el mes de febrero.
Esta producción teatral relata divertidos enredos entre personajes de fantasía como Santa Claus (que confundía la “n” con la “ñ”), el ratón de los dientes, un duende irlandés, entre otros que existen en la imaginación de los niños, pero provocaron carcajadas entre los adultos.
La picardía yucateca no pudo faltar en esta obra escrita, dirigida, y producida por Erik Ávila “Cuxum”, pues sin la necesidad de decir groserías, los asistentes se mueren de la risa con los diálogos divertidos y jocosas circunstancias, hablando un poco de política y de asuntos actuales de forma entretenida.
Tras exitosa temporada en el Teatro Yucatán, Cuxum se presentará en el Carnaval de Mérida, en “Plaza Carnaval”, concretamente en el Castillo de los Sueños de Coca Cola, donde seguramente hará las delicias de chicos y grandes, para luego volver al recinto que es casa de todos los yucatecos.