MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/02/21.- Luego que chocó de frente a un motociclista, que murió al instante, a Juan Manuel R.C. lo imputaron por el delito de homicidio por culpa, pero lo dejaron libre al pagar una de fianza $10 mil, y otras medidas cautelares.

Como publicamos, el martes 2, Juan Manuel, quien manejaba una camioneta Pick Up, que arrastraba un remolque, colisionó y mató al motociclista en la carretera Xul-Oxkutzcab.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó y programó para el miércoles 10 de febrero la audiencia de vinculación. Le impuso al acusado las medidas cautelares de presentación ante el Ministerio Público de Tekax cada mes; depositar una garantía económica de 10 mil pesos, y no salir del país sin autorización.

A este sujeto lo denunció la señora Leydi del Rocío Ch., por la muerte de su esposo Gilmer Antonio Ch.D.

En la denuncia se plasmó que Juan Manuel manejaba una camioneta Ford F-250, con placas YP-46-508-A, con un remolque de placas 9YP-868-A, con un semoviente en su interior. Cuando estaba sobre el kilómetro 19.8 de la carretera Xul-Oxkutzcab, con sentido de Sur a Norte sobre el carril Este, intempestivamente cambió su trayectoria al carril Oeste sobre el cual circulaba el motociclista, de modo que lo chocó de frente y lo mató al instante.