MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/02/21.- Por matar a martillazos a un cliente, al prostituto Thor A.S.S. lo imputaron por los delitos de robo y homicidio calificado; además de que lo mató tuvo el cinismo de robarle dos televisores, en el fraccionamiento “Chenkú”.

A este sujeto lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura y ayer en la tarde lo imputaron por el crimen de William Javier C.E., de 56 años de edad, ocurrido el miércoles 27 de enero, en el fraccionamiento Chenkú.

La juez Villanueva Segura accedió a imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, durante todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 10 de febrero.

De acuerdo a los hechos que se le imputan, Thor ofrecía sus servicios sexuales en una plataforma digital y William lo contactó para que lo “atienda”, de modo que el ahora asesino fue a la casa de su cliente, ubicada en la Avenida Mérida 2000 entre 21 y 21-A del fraccionamiento Chenkú.

Tuvieron relaciones sexuales y al final discutieron y el ahora procesado agarró un martillo y con este objeto le asestó varios golpes en el cráneo a su amante ocasional y luego se apoderó de dos televisores, de 43 y 32 pulgadas cada uno y se los llevó a bordo de un vehículo de alquiler.

Al paso de los días, el sábado 30 de enero, como Wílliam no respondía a las llamadas, un compadre fue a la vivienda a verlo, pero sintió que de la casa emanaba fuerte olor a putrefacto y dio parte a las autoridades; al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública que entraron y encontraron el cadáver.

A Thor lo descubrieron como el asesinó por las huellas halladas en el lugar del crimen y por los datos que se obtuvo del vehículo que utilizó para llevarse los electrodomésticos.