MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/02/21.- Luego de poco más de tres meses, por fin imputaron al ebrio conductor Jorge Adalberto C.C., pero el juez lo dejó libre, aunque atropelló y mató a un jovencito y dejó grave a una muchachita de Cepeda, comisaría de Halachó.
A este irresponsable joven lo imputaron por los delitos de homicidio y lesiones (2), cometidos por culpa, pero el juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul le impuso medidas cautelares diversas a la prisión: presentación mensual a la agencia de Maxcanú; garantía económica de 8 mil pesos (tiene 15 días hábiles para depositarla); no salir del Estado; sometimiento a vigilancia, y brazalete electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.
El juez programó la audiencia de vinculación para el martes 9 de febrero.
Denunciaron Malaquías T.C., por la muerte de su hijo J.M.T.C., de 16 años, y Reyna Guadalupe T.Ch., por sus dos hijas menores M.M.P.T. y S.R.P.T., de 13 y 15 años, respectivamente.
Como oportunamente publicamos, el 25 de octubre del 2020 Jorge Adalberto, completamente ebrio atropelló y mató a J.S.T.C., de 16 años y dejó grave a M.M.P.T., de 13 años, quienes platicaban a las puertas de su casa en la comisaría de Cepeda, junto con S.R, hermana de M.M.
Luego que atropelló a los jovencitos, el irresponsable muchacho siguió su camino a su casa, ubicada en la comisaría de Santa María Acú, donde le dijo a su tía que había chocado pero no recordaba contra que y se acostó a dormir tan campante.
J.MT.C., de apenas 16 años y originario de la vecina comunidad de Cuch Holoch charlaba tranquilo junto a las hermanas M.M.P.T. y S.R.P.T., de 13 y 15 años de edad, respectivamente, cuando los atropelló Jorge, minutos antes de las nueve de la noche, quien guiaba una camioneta Tornado, en la calle 17 entre 4 y 6.
Desgraciadamente el joven murió en el hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y diversas fracturas. La menor de 13 también quedó inconsciente y fue trasladada a una clínica de Maxcanú, a bordo de la ambulancia de traslado. La muchacha de 15 años fue la menos lesionada.
El alcoholizado sujeto siguió su camino, sin idea de la tragedia que había causado, y huyó con dirección a su casa en la comisaría de Santa María Acú, donde estacionó el automotor involucrado, que incluso tenía desprendido un retrovisor a consecuencia del fatal impacto.
Uno de sus parientes dijo a las autoridades que su sobrino, identificado como Jorge, le confesó borracho que había chocado, pero no sabía en qué lugar y se acostó a dormir como si nada.
Tras recibir el reporte de las autoridades locales, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias para integrar la carpeta de investigación contra el responsable de la muerte del joven.