SEYÉ, Yucatán, miércoles 03/01/21.- Ante la falta de apoyo de policías municipales, agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que asistir y brindar seguridad a una familia, debido a que vándalos se metieron a ayer en la tarde a su casa, ubicada en la calle 39 entre 32 y 34.
Según datos recabados, los propietarios de la casa se ausentaron por un tiempo del inmueble por situaciones de trabajo, pero a fechas recientes regresaron, pero varios vándalos ya habían agarrado la casa como guarida para drogarse y embragarse.
Ante este hecho, pidieron apoyo a la policía municipal, pero nunca atendieron el reporte, de modo que los vándalos y amantes de lo ajeno esperaban a que los dueños de la casa se fueran a su trabo para que ingresaran al predio hacer sus fechorías.
Ante el desinterés de la policía municipal, pidieron el apoyo de la policía estatal quienes comenzaron hacer rondines de vigilancia por la zona, a fin de garantizar la seguridad de la familia y de vecinos del lugar, y para que los malvivientes no regresen a la casa.