TEKAX, Yucatán, viernes 29/01/21.- Con la maña que caracteriza a los abogados, la defensa de Jesús W.G. (a) “King Kong”, quien trató de matar a su mujer en Tzucacab, intentó que reclasifiquen el delito a lesiones, para que salga libre, pero el juez y la Fiscalía no cayeron en este sucio juego.

Este sujeto está acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, pero la defensa intentó que se reclasifique, pero no se le dio la razón y la Fiscalía reiteró la solicitud de vinculación a proceso por el delito de feminicidio y el juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, consideró que los datos de prueba expuestos por la Fiscalía eran suficientes, para concluir, al menos por ahora, la existencia del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. El juez le impuso  la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Como publicamos, Eligio W.G. (a) “King Kong”, de 44 años de edad, apuñaló en el tórax, el abdomen, la espalda en antebrazos y en la nalga izquierda y espalda a su pareja sentimental, Lowy Reyes Cal, de 29 años, y después huyó, aunque lo detuvieron en Tekax.

El artero y cobarde ataque en contra de Lowy fue el martes 19 a la medianoche, en una casa de la calle 31, en la salida hacia Tekax, cuando “King Kong” llegó ebrio llegó y atacó a la mujer en varias ocasiones. La víctima resultó con varias heridas abiertas, en el tórax, el abdomen y en la espalda, así como otras superficiales en los antebrazos y en la nalga izquierda.

Familiares escucharon los gritos y fueron a auxiliar a la mujer, lo que aprovechó “King Kong” para huir, mientras que a Lowy la llevaron al Hospital Comunitario de Peto, donde la estabilizaron y luego la llevaron al Hospital O’Horán, en Mérida.