VALLADOLID, Yucatán, jueves 28/01/21.- El vallisoletano violento y machista Marcelo de Jesús C.P. golpeó varias veces con una olla de comida a su mujer, molesto porque sólo había restos del día anterior y porque la casa estaba cerrada con seguro.
La mujer denunció a su esposo, lo detuvieron y la de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor lo imputó y vinculó a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones. Le impuso las medidas cautelares de firma cada mes ante el Ministerio Público; depósito de una garantía económica de dos mil pesos; no salir de Yucatán y Quintana Roo, y no acercarse al domicilio de la víctima, ni a sus hijos, por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo a la denuncia, el domingo 10 de enero, a las 19 horas, en la calle 64 con 19 del fraccionamiento Cupules, de Valladolid, Marcelo de Jesús llegó a la casa donde vive con su familia y le reclamo a la mujer el hecho de que la puerta estaba cerrada con seguro.
También le preguntó qué cocinó ese día, pero al ver que en una olla había sobras de comida del día anterior, tomó el recipiente y con éste le dio varios golpes a la mujer en el rostro y la lesionó.