TEKAX, Yucatán, jueves 28/01/21.- Por exhibir en redes sociales a un detenido, esposado con las manos detrás de la espalda y presuntamente golpeado, la Comuna despidió de inmediato al policía J.M. Serrano.
Por medio de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax, reprobó el actuar y comportamiento del policía, aseguró que no se tolerarán actos que atenten contra los valores y los derechos humanos.
“La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax no tolerará ningún acto o conducta de los integrantes del cuerpo de Seguridad Pública, que atenten contra de los valores de la institución, así como los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y el respeto a los derechos humanos”, indica el escrito.
Anteayer en la mañana, el ahora ex policía municipal, J.M. Serrano publicó en sus redes sociales dos fotografías en las que aparece a bordo de una patrulla y presumió haber detenido a una persona, a la cual tenía semidesnuda y con señas de que la habían golpeado.
Aunque J.M. Serrano borró en cuestión de minutos la publicación, ya las imágenes habían sido captadas y desató la indignación de cibernautas.