MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/01/21.- Un niño muerto y cinco lesionados fue el saldo de dos accidentes de tránsito, ocurridos ayer en la autopista Mérida-Cancún y en Tizimín.

Los heridos, del accidente en la autopista son  René M. y su esposa Flora, ambos de 28 años, y una persona no identificada. En el caso del accidente en Tizimín los lesionados son Carlos Lisandro T.T., y Ulises Antonio P.C., de 18 y 19 años de edad respectivamente.

En el accidente en la autopista, que fue ayer en la mañana en el kilómetro 157, una familia a bordo de un vehículo varias veces, por motivos que se desconocen, pero en las primeras investigaciones tal pareciera que el conductor perdió el control de automóvil tras dormirse.

Debido a la volcadura salió disparado un niño de 2 años de edad, que lamentablemente murió en el lugar de los hechos, mientras que tres personas quedaron prensadas y severamente lesionadas.

Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que unieron esfuerzos con paramédicos y agentes para rescatar a los lesionados de gravedad y luego los llevaron al Hospital General de Valladolid a bordo de ambulancias de la SSP y Cruz Roja Mexicana.

En el caso del percance de Tizimín, que ocurrió en la colonia Adolfo López Mateos, los lesionados son Carlos Lisandro T.T. y Ulises Antonio P.C., quienes iban en moto, pero en la calle 52 con 69, se orilló a esperar que pase una camioneta Chevrolet, cuyo chófer manejaba como loco.

A pesar de detenerse, la camioneta los colisionó y sufrieron lesiones leves, que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, mientras el responsable huyó al ver lo que había ocasionado, aunque más adelante lo detuvieron y dijo llamarse Manuel Jesús A.R., de 53 años de edad, quien manejaba en estado de ebriedad.