KANASÍN, Yucatán, lunes 25/01/21.- Con el pretexto de que su mujer lo maltrataba y golpeaba, un sujeto se fue de su casa desde el sábado 16 de enero y sólo volvió, porque la policía lo encontró, tras la denuncia de desaparecido de la pareja del “mandilón”.

Aunque bien pudo buscar de pretexto un pleito para irse de parranda o con una “amiguita”, este sujeto sostuvo firmemente que “huyó” por voluntad propia, debido a que su mujer constantemente lo maltrata e incluso le pega, problemas conyugales que lo llevaron a irse de su casa.

En Oxkutzcab son famosos este tipo de casos, en los que casados, jóvenes y maduros, se van de sus casas varios días y luego regresan, después de unas buenas parrandas o de unas noches de intenso amor con sus “queriditas”.

Al kanasiense lo localizaron sano y salvo policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que su mujer lo reportó como desaparecido, ya que temía por su integridad física por que días antes había sido levantado por la policía local y llevaba cuatro días “desaparecido”.

La esposa del desaparecido dijo que denunció la desaparición de su marido porque temía que estuviera en peligro, “Días antes tuvo una riña, los policías municipales lo despojaron de un mototaxi en el que trabaja y lo encarcelaron, de modo que creer que a un bravucón y revoltoso le pegue su mujer.