TECOH, Yucatán, jueves 21/01/21.- Por conducir ebrio y a exceso de velocidad, Romualdo Cocom chocó contra dos vehículos estacionados y volcó con una camioneta oficial del DIF, luego de que se quitó de una fiesta en casa del alcalde de Tecoh Felipe May.

Según los datos recabados, poco después de las 12:00 am, Romualdo circulaba a exceso de velocidad y ebrio sobre la calle 30, al llegar a al cruce con la calle 25 y 27, perdió el control del volante, chocó contra dos vehículos estacionados y volcó.

Personal de la Comuna dijo que la camioneta con placas de circulación ZAP-699-B que Romualdo Cocom chocó y volcó en calles del centro del pueblo, estaba asignada al DIF municipal, y aunque maneje como loco, él es el chofer oficial de esa dependencia. 

En el interior de la camioneta había muchos envases de cerveza y cubrebocas, despensas y una identificación oficial que utilizan los vehículos del Gobierno del Estado, Romualdo Cocom rápidamente fue retirado del lugar por policías municipales quienes impidieron el paso para evitar fotografías.

La camioneta se quedó toda la noche en el lugar del accidente ya que debido a lo aparatoso del choque el motor se le desprendió y no se contaba con una grúa para trasladarla a otro lugar; policías estatales extrañamente no hicieron acto de presencia.