MÉRIDA, Yucatán, martes 19/01/21.- Como parte de su chantaje a alcaldes del PAN, Kathia Bolio Pinelo y su esposo Juan Manuel Chan Dib tienen una constructora que pusieron a nombre del hermano de éste, con la cual hacen obras de pésima calidad a infladas al doble del costo real.
Esta constructora les dejó muy buen dinero, pues ellos duplicaban el costo de la obra, como hicieron en Motul con el alcalde Vicente Euán Andueza, a quien le cobraron $6 millones por una cancha de Fut-7, cuyo precio real era de $2.5 millones.
En septiembre de 2018 publicamos que entre gitanos no se leen las manos y entre corruptos no se queman: Tal es el caso de la “Diputada del TRIFE” Kathia Bolio Pinelo y varios alcaldes, quienes con tal de recibir su parte de los “moches” callan las porquerías que hace la panista y el mejor ejemplo de la corrupción pactada y de las malas obras es una llamada “concha acústica” que construyó le empresa Capacidad Total en Proyectos y Construcción, S.A. de C.V., del el esposo de la “Diputada del TRIFE”, en Tixpéual, lo que resultó un adefesio, un edificio grotesco y muy feo.
Con la complicidad del alcalde panista Manuel Viera Bastarrachea esta mujer construyó esa obra, la cual, además de fea y grotesca está hecha con materiales de baja calidad.
Ahora, luego del ‘apoyo’ que entregó al alcalde priista de Motul, algunos sostienen que el acercamiento de la mejor conocida como #LadyPulpo con este presidente es para que le dé obras, pero lo que ella no sabe es que Roger Aguilar, por medio de empresas fantasmas el alcalde hace todas las obras y no le da nada a nadie.
Ayer publicamos que malestar y enojo causó Kathia Bolio Pinelo, porque entregó un apoyo a la Comuna priista de Motul, una ridícula cantidad de desinfectantes, y porque se supo que su secretaria Selene Aké, de la comisaría de Kiní recibe un apoyo mensual de la Comuna motuleña.
“Es una muestra más de que Kathia Bolio sólo piensa en ella y ahora desesperada por el acuerdo panista de que ningún diputado local se reelija está como loca y reparte cosas ridículas, para etiquetar a su amigo Marko y que él le dé una pluri federal”, indicó un panista entrevistado al respecto.
Kathia Bolio está como loca, pues si Marko Cortés respeta el acuerdo del PAN Yucatán, como debería hacerlo, ella se quedará sin cargo y ya no podrá presionar a los alcaldes panistas para que le den obras, de modo que su ‘mina’ de oro está a punto de acabarse.


