MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/01/21.- Luego de que quedó fuera de la suplencia de Jesús Pérez Ballote, el polémico y etílico Arturo León Itzá utiliza “trolles” para filtrar listas falsas de candidatos a ediles y él se coloca como palomeado por el mismísimo gobernador.

En una burda acción, este sujeto intenta meter presión para que lo pongan en algún cargo, ya que, al igual que los diputados locales, ningún regidor, de los que sobrevivan luego que se destapen candidatos y suplentes, puede relegirse.

Patadas de ahogado da León Itzá, pues no podrá reelegirse y no lo pusieron como suplente de Chucho Ballote, cargo que ocuparía Juan de Dios Collí, aunque todavía no se decide quien será.

La lista apócrifa que circula este sujeto, muy amigo del dios Baco, es tan burda y mala, que no cuida detalles como la equidad de género entre los candidatos y él se pone como palomeado por Mauricio Vila Dosal.

“Lo más que podría pasar, es que a León Itzá le den un carguito en el gobierno estatal, para que lo dejen contento, porque es tan revoltoso como briago, así que lo calmarían con un trabajito, afirmó un panista que conoce perfectamente al edil.