MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/01/21.- A Luis Alberto M.D., lo condenaron por intento de violación agraviada, ya que en noviembre de 2019 intentó violar a su ex hijastra, en el puerto de Dzilam de Bravo.
En breve, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento dará a conocer las penas corporales y económicas que le impondrán a este sujeto y luego se leerán las sanciones durante una audiencia.
Los hechos se dieron el 30 de noviembre del 2019, a las 22 horas, cuando la mujer, mayor de edad, dormía en la cama de la habitación de su casa, ubicada en Dzilam de Bravo, en donde vivía con su concubino y con el ahora condenado, quien fue pareja sentimental de la madre de la señora, al cual le tenía confianza.
Estaba acostada boca abajo y de pronto sintió que había una persona encima de ella, lo cual la despertó y vio que era Luis Alberto, quien intentaba violarla, de modo que le gritó “qué estás haciendo” y lo empujó con todas sus fuerzas, a fin de evitar que continuara intentando penetrarla, y así evitó la consumación del delito.
La mujer se levantó, subió su short y su bóxer y de inmediato salió a la calle a buscar ayuda, la cual consiguió porque agentes de la Policía Municipal pasaban en esos momentos.