MOTUL, Yucatán, jueves 14/01/21.- Mientras el alcalde Roger Aguilar Arroyo trata de armar una campaña en busca de reelegirse, funcionarios usan los vehículos oficiales a su antojo: Ayer usaron una ambulancia de traslado para ir de “shoping” a Santos Lugo, en el sur de esta ciudad.

Ciudadanos de este municipio denunciaron que ayer miércoles encontraron al chófer y a un paramédico de una ambulancia los descubrieron cuando compraban en esa tienda, en la que tardaron poco más de dos horas.

La hora de la compra fue poco antes de las 14:30, cuando los denunciantes vieron a la ambulancia estacionada en la tienda “Casa Santos Lugo”, sucursal ubicada en la colonia “Emiliano Zapata Sur”.

“Desafortunadamente en Motul los funcionarios hacen y deshacen a su antojo con las ambulancias emergencia y no es la primera vez que son pillados dándole mal uso a esos vehículos, indicaron los denunciantes, quienes dijeron que lo motuleños exigen que el gobierno del estado tome cartas en el asunto, pues cuando pedimos un traslado a la ciudad de Mérida nos dicen que las ambulancias no sirven o no tienen gasolina.