MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/01/21.- Contra su voluntad, a Cindy Gabriela Pech Muñoz, de 14 años de edad, la policía la fue a buscar a casa de su pareja Héctor R.N., en Temozón, y la devolvió a sus padres, quienes denunciaron penalmente al sujeto.
La jovencita es de la comisaría de San Basilio, del municipio de Temozón y desde el 27 de diciembre se fue a vivir con Héctor, como ella mismo dijo y no ocultó.
Ayer publicamos que, en un nuevo caso en que una menor se va con un hombre mayor Cindy Gabriela se fue con Héctor, pero ella SÍ fue valiente y dijo que se fue con él y les dijo a sus padres que lo saben. A pesar de eso, los papás movilizaron a la policía para buscar a la jovencita.
En redes sociales circula un vídeo de la adolescente, donde aparece junto con Héctor: “Quiero estar con él, quiero vivir con él… Yo sé que tengo 14 años y él es mayor de edad.
Sin embargo, no soy la primera niña que se casa tan chica, ni él el primer adulto que se casa con una niña. No estoy obligada, ni torturada. Yo estoy muy bien”, dice la jovencita en parte de la grabación.
La adolescente les dijo a sus padres que “es realmente algo absurdo que digan que estoy secuestrada, que digan que estoy desaparecida, cuando ustedes saben perfectamente que yo con él estoy en perfectas condiciones”.
“La verdad espero que se cuiden mucho, nos vamos a ver muy pronto; primeramente Dios yo estoy muy bien y yo creo que con este video yo me despido, cuídense mucho y la verdad los amo”, concluyó.
Sin embargo, aunque ella se fue porque así lo quiso, por tratarse de una menor de edad y no tener el consentimiento de sus tutores, el hombre puede ser perseguido por varios delitos.