MOTUL, Yucatán, martes 05/01/21.- Además de irresponsable, al exponer a estudiantes a contagios del Covid-19, el alcalde Roger Aguilar Arroyo resultó ser un ignorante, pues dijo que se festejó el 93 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo, cuando en realidad fue el 97.

El domingo, poco después de la 9:00 de la mañana y en franca violación de todos los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de salud, ante la pandemia por el COVID-19, el alcalde Aguilar Arroyo se pasó por arco del triunfo las recomendaciones y aglomeró a más de 100 personas en la explanada al monumento de Felipe Carrillo Puerto.  

La incongruencia de los actos y la doble moral del primer edil Roger Aguilar están a la vista, mientras predica que hay que cuidar a la ciudadanía motuleña, el los expone a contraer el virus del COVID- 19, al realizar estos masivos eventos y obligar a su personal y alumnos de diferentes niveles educativos a asistir a dicho evento, dijo un ciudadano.  

Es un alcalde de doble moral, dice que vela por el bienestar de su pueblo como Felipe Carrillo, pero es una gran mentira “ya que despojó a las personas de Santa Teresa,  Pachón y a otras de sus tierras, incluso él construyó una residencia en el periférico de Motul en tierra que le quitó a ejidatarios” y que aun esta en pleitos legales, indico un entrevistado que presenció el evento.