SEYÉ, Yucatán, lunes 04/01/21.- El “Grillo”, un joven de unos 25 años de edad asustó a varios vecinos de la calle 32 entre 29 y 31 hoy lunes poco antes de las 3:00 pm, luego de que se subió a un árbol de ramón que está dentro de los terrenos de una ex maquiladora y se quedó dormido; pensaron que se había suicidado.
De inmediato, los vecinos llamaron a policías municipales, quienes solicitaron el apoyo de bomberos y policías estatales, al igual que paramédicos, quiénes llegaron en cuestión de minutos.
Por la bulla, el joven “Tarzan”, despertó de su cómodo árbol y ante su asombro, decidió bajar por su propio pie, al llegar al suelo fue interceptado por policías estatales y municipales quienes lo revisaron e interrogaron para luego dejarlo ir.
Sin embargo, cuadras más adelante los policías se dieron cuenta de que la “habían regado” al no seguir un ‘protocolo’ decidieron detenerlo y abordado a una patrulla, pero al ver que docenas de personas tomaban video y fotos, decidieron nuevamente dejarlo ir.
A los pocos minutos el “Grillo” fue esposado violentamente en la calle 30 con 29, a pocos metros del lugar donde se durmió en el árbol, por un policía municipal que lo sujetó del cuello mientras el joven decía que no iba a oponer resistencia y preguntaba cuál era el motivo de su detención, sin mayor explicación se lo llevaron a bordo de una patrulla a la cárcel municipal de Seyé, donde según testigos fue golpeado por los municipales quienes ahora lo acusan de robo de una bomba de agua.