CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04/01/21.- En su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos, “Wonder Woman 1984” recaudó unos 5.5 millones de dólares en taquilla, según cálculos de los estudios difundidos ayer. Es una caída de 6.7% para la secuela de superhéroes, que se proyecta simultáneamente en 2,151 pantallas y se transmite gratis para los suscriptores de HBO Max.
“Wonder Woman 1984” recaudó 28.5 millones de dólares hasta ayer en Estados Unidos, en donde aproximadamente 39% de los cines están abiertos y la mayoría de los principales mercados, incluidos Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston, Filadelfia y San Francisco, están cerrados.
A nivel internacional, sumó 10.1 millones de dólares para un total global de 118.5 millones de dólares.
Aunque 5.5 millones de dólares serían un terrible segundo fin de semana para una película con un costo de producción de 200 millones de dólares en un mundo previo a la pandemia, bajo las circunstancias actuales fue suficiente para ser el en el primer puesto nacional.
En segundo lugar quedó “The Croods: A New Age”, de los estudios Universal, que tuvo un aumento del 25% en entradas en su sexta semana en los cines. Ha recaudado 34.5 millones de dólares desde que se estrenó el Día de Acción de Gracias y ahora también está disponible bajo renta en los principales servicios de vídeo en línea.
“Soul” de Disney y Pixar, que no pasó por los cines de Estados Unidos y que está disponible gratis para los suscriptores de Disney+, sumó otros 16.5 millones de dólares a nivel internacional, un aumento de 114% desde su estreno en los mismos mercados el fin de semana pasado. A la película, que presenta las voces de Jamie Foxx y Tina Fey, le ha ido particularmente bien en China, donde aumentó más del doble la cantidad del estreno y agregó otros 13.7 millones de dólares este fin de semana. El estudio atribuye las ganancias a la positiva reacción en redes sociales y la recomendación de boca en boca.
El clásico de 1979 de Ridley Scott “Alien” también se estrenó este fin de semana a través de 20th Century Studios de Disney. La famosa película acumuló un total de 75,000 dólares en 505 ubicaciones.
AP