TEKAX, Yucatán, sábado 02/01/21.- Edgar Danilo Ch.X. pasó el Año Nuevo en la cárcel, porque el jueves 31 de diciembre lo imputaron por mininarco, ya que lo sorprendieron con un “arsenal” de marihuana y “cristal”, cerca de una escuela primaria de Tekax.
Edgar enfrenta proceso penal por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo (venta) de marihuana y metanfetaminas, en su presentación de “cristal” o granulado, de modo que la juez de control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso. Programó para el martes 5 de enero la audiencia de vinculación.
El lunes 28 de diciembre, a las 20:30 horas, Edgar Danilo estaba a un costado de una motocicleta de color negro con verde, sobre el tramo carretero Tekax-Canek, a la altura de la escuela primaria “Antonio Granados Maldonado”.
De pronto, al ver a una patrulla policiaca de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax se “acalambró” y trató de evadir a los uniformados. actualizó conductas evasivas.
Cuando los policías lo revisaron le encontraron una mochila con varios compartimentos con cierre; en uno había seis envoltorios de periódico en cuyo interior se halló marihuana y en otro diecisiete bolsitas transparentes con “cristal”.
Los agentes policiacos lo detuvieron y lo consignaron a las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a derecho.