TEKAX, Yucatán, sábado 02/01/21.- Armado con una pistola calibre.32, Gaspar Román H.S., despojó de una cangurera a un señor, en la que tenía $5 mil, pero poco le duró el gusto pues lo detuvieron momentos después, en el municipio de Sacalum.
Por tal motivo, Gaspar ahora enfrenta proceso penal, por el delito de robo con violencia que denunció la víctima Omar Ch.Ch., de modo que la juez de control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Programó la audiencia de vinculación para el martes 5 de enero.
Este violento robo fue el martes 29 de diciembre, a las 7:30 horas, cuando Gaspar caminaba sobre la calle 25 entre 32 y 34 de Sacalum, pero al ver a Omar, quien salía de su casa, con un revólver, abastecido con seis cartuchos útiles calibre .32, le apuntándolo con el arma le dijo: “Entrégame la cangurera o te mato”.
Enseguida el ladrón se apoderó de la cangurera, donde Omar tenía 5 mil pesos; sin embargo, al huir del lugar con dirección a la calle 32 Omar lo persiguió y posteriormente hicieron lo mismo agentes de la Policía Municipal; lo detuvieron y recuperaron el botín.