CIUDAD DE MÉXICO , jueves 31/12/20 (El Universal).— De los 7 mil 728 profesionales de la salud que han sido vacunados en el IMSS, 23 presentaron reacciones adversas y una trabajadora fue clasificada como grave.

En el caso de esta última, para atender su sintomatología se le aplicó un antihistamínico y recibió atención ambulatoria.

“Cuatro horas después de que se le aplicó la vacuna, nuestra compañera presentó dolor de cabeza intenso, mareos y también tuvo dificultad para respirar y poder pasar alimentos. Pero es algo que se espera como reacción por la vacuna”, afirmó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

El funcionario agregó que los otros 22 profesionales tuvieron síntomas como dolor de cabeza, mareos, y palpitaciones que no requirieron de mayor apoyo.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del instituto, detalló que si se continúa con la vacunación de un promedio de 3 mil dosis diarias, para fines de enero 1 millón 400 mil trabajadores de la salud estarían inmunizados.