MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/12/20.- Debido a la irresponsabilidad ciudadana y a que los yucatecos siguen haciendo fiestas con más de 100 personas, el gobierno del estado impondrá a partir de mañana martes ley seca, que acabará el 28 de enero.
Aunque es una medida impopular, al gobierno del estado no le quedó más remedio que volver a imponer la ley seca, debido a que la gente ya no respeta las medidas sanitarias contra el Covid-19 y sale por montones a comprar e incluso llevan a niños, como si no pasara nada y el virus no fuera mortal.
Otra razón de la ley seca es que, en un mes, el gobierno estatal detectó que en fiestas de bodas, bautizos, XV años y otras, no se respetan la sana distancia, no usan cubrebocas, reúnen a más de 50 personas y usan pistas de bailes.
Como primera medida el gobierno prohibió estos festejos, sin embargo la terquedad e irresponsabilidad de la gente es mayor y aún realizan este tipo de festejos, como ocurrió el sábado en Tecoh, donde el gobierno impidió una fiesta de XV años, clausuró el local social “Sol y Luna” e impuso la multa correspondiente.
Antes, el Gobierno del Estado clausuró y aplicó las multas correspondientes a 18 negocios, entre restaurantes, gimnasios, banqueteras y organizadores de bodas, conocidos también como wedding planners, por incumplir con las disposiciones de la reapertura económica ante la pandemia del Coronavirus.
Blanca palomita que te lo creíste: ¡Feliz Día de Santos Inocentes!