MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/12/20.- Después de cinco años detuvieron a Sergio P.P., quien estaba prófugo, luego que en septiembre de 2015 violó a una niña de 13 años, en Chikindzonot, a quien amenazó con un cuchillo.
En fecha indeterminada de la segunda quincena de septiembre de 2015, pocos días después del Día de la Independencia, poco antes de las 19 horas, Sergio entró al patio de una casa ubicada sobre la calle 15 entre 24 y 24-A de Chikindzonot y se dirigió al lugar en donde la menor, entonces de 13 años, orinaba.
Enseguida le colocó en el cuello un cuchillo que llevaba y le dijo que si gritaba y si decía lo que le iba a hacer la mataría; le quitó la ropa a la niña y ordenó que se acueste en el suelo; él se quitó su pantalón y truza y la obligó a abrir las piernas, diciéndole que si no lo hacía la mataría.
Le introdujo su pene en la vagina hasta eyacular, para después vestirse y retirarse como si nada.
A este sujeto lo detuvieron el sábado 19 de diciembre de este año, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo vinculó por el delito de violación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.