TECOH, Yucatán, jueves 24/12/20.- Anoche falleció luego de un lamentable accidente, José Luis García Canché, regidor del Ayuntamiento, justo cuando regresaba en moto, luego de comprar piñatas y una casita para el nacimiento.
El funcionario, de 36 años de edad estaba a punto de entrar al municipio a bordo de su motocicleta, en la que llevaba piñatas y una casita para nacimiento, cuando, por motivos que se desconocen, derrapó y sufrió lesiones que le arrebataron la vida casi instantáneamente.
Al parecer, la velocidad combinada con algún otro factor le costaron la vida al joven edil dos días antes de Nochebuena y cerca del cuerpo quedaron tirados las piñatas y el nacimiento.
García Canché manejaba una moto con placas TTJ8H rumbo a Tecoh, luego de comprar en Mérida.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 19.5 perdió el control del manubrio y cayó con fuerza al pavimento y derrapó varios metros. Guiadores que pasaban por el lugar del accidente llamaron al 911.
Al lugar llegaron agentes policiacos que aseguraron la zona, y paramédicos que informaron que el motociclista había muerto, por lo que se dio aviso al Semefo para los trámites correspondientes. La Navidad será de luto para una familia del municipio de Tecoh.