MÉRIDA, Yucatán, martes 22/12/20.- Con una trayectoria gris, en unos casos, y en otros salpicada de malas acciones, dos políticos “X”, que nunca ganaron ni una elección popular en el PRI, Walter Salazar Cano y Alaine López Briceño se fueron a MC a buscar las cosas fáciles.

A estos dos no les podemos ni llamar cartuchos quemados, porque no ganaron nada, sólo recibieron encargos de sus jefes y los mal hicieron.

Por ejemplo, Salazar Cano, como El Grillo ha dicho, fue un “X” en su paso por el PRI y sólo lo sangró mientras estuvo en el partido. Cuando fue secretario de Organización sólo se ganó el encono de muchos candidatos del partido, pues les pedía favores y dinero a cambio de candidaturas que nunca entregó.

Muchas son las enemistades que se ganó Salazar Cano en todo el interior del estado, pero ha sabido vender su disque gran estructura que sólo está formada por un pequeño grupo de achichincles, que le creyeron que dejó al PRI porque tiene principios, cuando todos saben que se fue por un berrinche cuando no le dieron su candidatura.

A su vez, O Alaine López tiene como único logro, como también ya había dicho El Grillo, fue ser una de las “Poch Mirreyes”, cuando dirigió el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh), ya que no se mezclaba con la chusma y no se rozaba socialmente con las clases bajas del PRI.

Esta mujer, cuya soberbia y altanería superan su prudencia y prudencia, no dudaba en presumir en sus redes sociales sus joyas finas, ropa de diseñador, sus gastaderas y presumía lo bien que se sentía frente a su casa en la Playa, lo que ella llama “su elemento natural”.

A la joven no se le conoce resultado alguno en su “carrera política”, más que tener amigos que la acomodaban en puestos y por subir muchas fotos a sus redes, que por cierto ya eliminó.

Ninguno de estos “nuevos” fichajes de Movimiento Ciudadano ha ganado algún puesto de elección popular, ya que sólo se dedicaban a la vida social y a acudir a eventos públicos.