MOTUL, Yucatán, lunes 21/12/20.- Tres “cartuchos quemados”, Juan Centeno Sánchez, Ave María Falla y Roger Aguilar Arroyo, con un pasado pringado de mal trabajo quieren ser alcaldes por el PVEM, Movimiento Ciudadano y el PRI respectivamente.
El ex priista Juan Centeno quiere ser alcalde por cuarta vez, ya sabe el camino para hacer dinero fácil, pero carece de estructura y se alista para ser comparsa de MORENA, aunque en el mercado “20 de Noviembre” tiene un pasado que muchos le van a recordar.
A su vez, Ave María Falla Gómez, esposa del segundo peor alcalde que ha tenido Motul, Julián Pech Aguilar, está obsesionada con ser alcaldesa y buscó refugio en MC, luego de que a ella y a su marido los sacaron de MORENA y los exhibieron. Julián es, según muchos motuleños, traicionero, mal pagador, chanchullero y rodeado de sombras de corrupción.
Por su parte el “Zorro”, actual alcalde, no canta mal las rancheras, hace poco el PVEM lo exhibió por hacer calles de frijol colado, que ni un año tardaron y el “uix” de los borrachitos deslavó, y quedaron peor con las lluvias.
Todo es un anticipo de lo que de cada uno de estos tres diremos en notas semanales, con detalles, documentos y testimonios de motuleños.- El Grillo Mayor.


