MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/12/20.- El frente frio 21 se ubicará estacionario en el sur de la Península de Yucatán y ocasionaría chubascos en el centro y sur de Campeche, en el sur de Yucatán, y en el centro y sur de Quintana Roo. Mañana y el lunes azotaría el frente frío 22.

Poco a poco se alejará de la región y hoy habría temperaturas cálidas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 26 a 28° C y de 17 a 19° C la mínima para mañana domingo. Para el resto del estado las máximas serán de 27 a 29° C, en el sur y oriente, y de 14 a 16° C la mínima para mañana en el Sur.

Durante el domingo y lunes, el frente frío 22 recorrerá el oriente y sureste del país, extendiéndose el martes con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y en su desplazamiento provocará lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste del territorio nacional.

Para el martes se espera que el frente 22 adquiera características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país.

Domingo 20 de diciembre de 2020:

Chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo habría chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm).

Lunes 21 de diciembre de 2020:

Lluvias fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán habría chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm).

Martes 22 de diciembre de 2020:

En Yucatán no llovería y habría chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo y chubascos (5.1 a 25 mm) Campeche.