MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/12/20.- En medio del pleito entre las tribus de MORENA crece la amenaza de un ‘dedazo’ de Ricardo Monreal para imponer de candidata en esta ciudad a la tizimileña Verónica Camino Farjat, lo que significaría la derrota del partido, afirmaron morenistas.

La molestia de los morenistas se debe a que ella no es del partido y que, como no es de Mérida, tiene pocas o nulas probabilidades de ganar, pero sobre todo porque sería una imposición de Monreal Ávila, a una amiga íntima”, es decir, al estilo de Kathia Bolio Pinelo del PAN ese es el único mérito de la tizimileña.

En el PAN, el ‘líder’ nacional Marko Cortés le dio una pluri federal preferencial a kathia, sin que ella lo merezca, sólo porque es su amiga, aunque no apoya al gobierno panista.

Nuestros entrevistados afirmaron que la mejor carta sería Ismael Peraza Valdez, político con experiencia, trayectoria política y estructura partidista, muy conocido en la ciudad porque fue líder estudiantil.

Sin embargo, “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) intentaba imponer a Óscar Brito, quien carece de experiencia política; en Mérida prácticamente nadie lo conoce y sería una presa muy fácil para Renán Barrera Concha, virtual candidato del PAN.

Mientras los pleitos siguen en MORENA, el tiempo se les acaba y el peligro del ‘dedazo’ de Monreal Ávila a favor de la tizimileña es latente.