DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 16/12/20.- La desaparición de “Chivito” está llena de cosas muy extrañas y no sabemos si en realidad su cuerpo está en el mar o en tierra, y parece poco probable que oleaje fuerte lo haya hecho naufragar, afirmaron autoridades de la Capitanía de Puerto

Las dudas sobre lo que realmente le pasó a Natanael Rivero Torres se acrecientan más, debido a que “Natan” tiene el antecedente de que en 2017 fue a pescar con el joven Ángel May Moo (a) “Sol” y presuntamente sufrieron un “accidente” en altamar y “Sol” cayó al mar y se ahogó; nunca encontraron el cuerpo del infortunado pescador.

“No sabemos si el “Chivito” subió al barco o sólo es una coartada de ‘Natan’, de modo que habría tirado el alijo para decir que su sobrino naufragó, pero a nadie le consta que ambos se hicieron a la mar”, afirmó nuestro entrevistado, quien agregó que no hay condiciones de mal tiempo que hubieran hecho naufragar al joven, además de que si esto hubiera pasado, la pregunta es porque no lo ayudó su tío.

La búsqueda de “Chivito” sigue y ayer participó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y muchas lanchas, entre particulares, de pescadores y de las autoridades. La búsqueda seguirá durante un tiempo indefinido, aunque por experiencia un hombre en el agua no aguanta mucho, antes de ahogarse, si es que Natanael cayó vivo al agua.  

A tres días de la desaparición del “Chivito” aumentan las probabilidades de que haya muerto, si se hizo a la mar.

El alijo en el que supuestamente iba lo halló anteayer la tripulación de la embarcación “Dolly II”, flotando a la deriva y sin su tripulante, a poco más de siete millas náuticas de la costa, entre San Bruno y Telchac Puerto, el cual tenía las iniciales “LP”, propiedad de Lorenzo González (a) “Lol pulpo”, director de pesca del municipio de Dzidzantún.

Pescadores procedentes de Telchac Puerto dijeron que entre las 15:00 y 15:30 horas del domingo vieron la lancha de 2Natan”, pero en ella solo estaba el pescador y el alijo sobre la nave, a una altura de 2.5 a 3 brazas de agua, donde le hicieron señas para saber si algo ocurrió, pero nadie les respondió y siguieron su trayecto.

“Natan” no ha informado lo que realmente sucedió, pues ha dado varias versiones de los hechos entre ellas que “Chivito” se cayó al mar; otra indica que vio como una ola hundió el alijo de su sobrino.

La madre del joven pescador extraviado, hermana de “Natan” ya denunció al desaparición de su hijo, ante la Fiscalía.