VALLADOLID, Yucatán, martes 15/12/20.- Con el pago de $18 mil, en tres partes, la tizimileña Lidia Yamily G.U. perdonó a los hermanos María del Socorro, Alexandra del Rocío y Roger Eduardo L.S., quienes en pandilla la golpearon en octubre de 2019.
Las partes involucradas llegaron a un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato y la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo aprobó y consistió en el pago de 18 mil pesos en tres partes, siendo el último para marzo del 2021.
Por tal motivo, la juez decretó la suspensión del proceso hasta esa fecha por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones.
El problema se dio el 11 de octubre de 2019, a las 19:30 horas, cuando María del Socorro, Alejandra del Rosario y Roger Eduardo, se encontraron con Lidia Yamily, en la calle 68 entre 37 y 37-A de la colonia “Benito Juárez”, de Tizimín, y le propinaron golpes en el cuerpo, cuando ésta estaba en el suelo; le causaron lesiones de las que por su naturaleza tardan en sanar más de quince días.
Mientras su hermanas golpeaban a Lidia Yamily, el cobarde de Roger Eduardo arrojó la motocicleta de la agredida, de modo que al caballo de acero se le rompieron los espejos, al igual que la cubierta, la salpicadera y la cubierta del manubrio.