DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 11/12/20.- La irresponsabilidad de una joven pareja de Champotón, que anoche ebria metió al mar a su hija de siete meses, a pesar del frío que hace, y la dejó con la ropa mojada por lo menos media hora ocasionó que muera de un infarto.

A la niña le dio hipotermia y, debido a que tenía un soplo en el corazón, el esfuerzo de su corazón para latir más fuerte y tratar de producir calor al cuerpo le ocasionó el infarto.

Según testigos, la pareja champotonera estaba ebria y ayer jueves poco antes de las siete de la noche se metieron al agua, junto con la bebé, luego salieron y sin secarla ni cambiarla de ropa viajaron en moto hasta el fraccionamiento “Pueblo Nuevo” y estaban en su casa cuando su hija dio varios gritos y posteriormente se desvaneció.

Ante esto, pidieron ayuda a la policía municipal y el director Miguel Polanco fueron a la casa de la pareja y la dieron los primeros auxilios a la bebé y le aplicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP),  y lograron que la niña tenga signos vitales leves.

La llevaron al médico 24/7, pero lamentablemente al llegar la pequeñita ya no contaba con signos vitales; el doctor en turno dijo a la pareja que la niñita murió de un infarto, porque su hija tenía un soplo en el corazón.