UMÁN, Yucatán, viernes 11/12/20.- Ventura Cisneros Polanco cumplió la frase de Julio César: Veni, vidi, vici (Vine, vi, vencí), pues ya es el candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, pues todas las encuestas confirmaron sus amplias probabilidades de ganar.
Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, reza sabio refrán, que le pasaría al PRI, pues Ventura derrotaría al tricolor de donde salió y se pasó al PAN.
El jueves 6 de agosto publicamos que Ventura Cisneros Polanco estaba a punto de decir; Veni, vidi, vici (‘vine, vi, vencí’) pues sería el candidato del PAN a la alcaldía, lo que ya se cumplió.
En sólo tres meses Ventura Cisneros, director del DIF Municipal, se colocó por encima de José Manuel Ruiz Garrido y de Gregorio Montero, en la preferencia de los panistas para que encabece la campaña por la alcaldía el próximo año.
En algunas comunas Ventura ha sido regidor, director y funcionario federal; es doctor en Educación por la UNAM y embajador de Educación por esa misma casa de estudios. En septiembre dio una ponencia en la más prestigiosa universidad de EE.UU., que es Harvard y se convirtió en el cuarto yucateco en hacerlo.