UMÁN, Yucatán, miércoles 09/12/20.- Luego de varios meses en el Hospital Psiquiátrico se concluyó que a Yoach G.A. se le puede imputar, de modo que lo juzgarán por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, porque atacó a una muchacha en Umán.

Sin embargo, en una moda nueva que alarga los procesos, antes de la audiencia intermedia, para definir si acepta someterse a un procedimiento abreviado o se le juzga oralmente por un Tribunal, el sujeto solicitó que se aplace su juicio un mes y la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, accedió a que la audiencia intermedia se difiera para el 4 de enero del 2021.

Cuando imputó y vinculó a Yoach, la juez Garrido Colonia lo declaró inimputable, pues se dijo que estaba mal de sus facultades mentales y ordenó que lo internen en el Hospital Psiquiátrico durante tres meses.

De acuerdo a lo denunciado, el 28 de noviembre de 2019, a las 12:30 horas, Yoach entró a la frutería “La Estrella”, ubicada en la calle 56 entre 23 y 23-A del fraccionamiento Paseos de Itzincab, en donde estaba Lourdes Beatriz M.N.

Adentro del lugar sorprendió a la mujer y la atacó con un cuchillo, mientras ella estaba desarmada: El sujeto le lazó un tajo al cuello, pero la mujer empezó a forcejear y Yoach le lanzó otro tajo, que le dio en el rostro a Lourdes, quien cayó al suelo.

La mujer logró darle una patada y Yoach cayó, lo que aprovechó la mujer para salir y pedir ayuda.