MÉRIDA, Yucatán, martes 08/12/20.- Luego que en febrero se inició el proceso penal en contra de Antonio A.J. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones (2), cometidos por culpa, ayer lunes se reanudaron las audiencias, porque el implicado no podía hablar, debido a que sufrió una seria herida en la quijada.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó y vinculó por esos delitos y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, entre las cuales estuvo el pago de una garantía económica de mil pesos, luego de la denuncia de Juan Carlos G.P. y María P.B.

En febrero, la defensa de Antonio solicitó la suspensión de la audiencia en virtud de no poderse entrevistar él, quien se presentó y no pudo hablar porque lo operaron en la quijada.

Por su parte, la Fiscalía no se opuso y solicitó que dentro el expediente clínico el médico tratante mencione si el imputado si puede o no hablar, y en su caso mencione el tiempo de recuperación para hacerlo.

Luego, en octubre, tanto las víctimas como el investigado llegaron a un acuerdo para suspender la causa para llevar medidas alternas de salida anticipada.

De acuerdo a los hechos que se le imputan, en los primeros minutos del 13 de enero de este año, Antonio conducía una motocicleta sobre la calle 17, en el carril Norte con dirección de Este a Oeste.

Juan Carlos guiaba una motocicleta y llevaba como pasajera a María, sobre la calle 17 en el carril Sur con dirección de Oeste a Este, es decir ambos se encontraban en carriles y direcciones opuestos.

Intempestivamente Antonio invadió parcialmente el carril contrario a su circulación y colisionó de frente con el otro vehículo, de modo que se dañaron las motos y lesiones a los sujetos.